Se picó el tema de la sucesión y discusión de la herencia de Diego Armando Maradona. Minutos antes que las hermanas del Diez, Ana, Kity y Cali, brindaran una entrevista en la televisión, junto a Matías Morla, Dalma, Giannina, Diego Jr, Jana y Verónica Ojeda, en nombre de Dieguito Fernando, publicaron un mensaje en redes sociales que aunque no fue exactamente el mismo en todos los casos, sí fue escrito al mismo tenor, apuntar contra Morla: "Hemos solicitado que sea investigado profunda y seriamente por la Justicia".

Así, mientras las tres hermanas del Diez y Morla apuntaban contra Dalma, Giannina y Claudia, fundamentalmente, los 4 hijos del astro, más Ojeda en nombre de Dieguito Fernando, salían con un texto que no daba lugar a segundas interpretaciones: "Los que conformamos la sucesión de Diego Maradona estamos todos de acuerdo y convencidos de que el señor Matías Morla no tenga nada que ver con las marcas, nombre e imagen de nuestro padre que le pertenecían y por derecho ahora a sus herederos”, comienza el texto.

El canal de visualización elegido fueron las stories de Instagram, que hizo que el contenido se viralizara rápidamente. El texto prosigue, hablando de la unidad del bloque "heredero" en contra de Morla: "También estamos de acuerdo y creemos fervientemente que corresponde que sea apartado de la causa de San Isidro, donde se investiga la muerte de nuestro padre, y sea investigado profunda y seriamente por la Justicia. Esto no es un capricho de alguno de los herederos, sino que son partes estructurales en las que TODOS estamos de acuerdo", concluye.

Diego Jr y Jana salieron con un texto del mismo tenor, pero ligeramente diferente al de sus hermanas, Dalma, Giannina y el que también publicó Verónica Ojeda: "En virtud de las constantes difamaciones vertidas en distintos medios, queremos manifestar que todos los hijos de Diego Armando Maradona estamos unidos en un frente común: luchar para que prontamente se haga justicia y se condene a los responsables de la muerte, a los que intentan ocultar la verdad, con mentiras y falsas imputaciones, no solo por la familia sino por todos aquellos que querían a Diego".

Y ambos continúan: “Todos juntos seguiremos luchando contra los terceros inescrupulosos que pretenden lucrar con el nombre y la imagen de nuestro padre, defenderemos codo a codo su memoria y su legado. Por eso los herederos pedimos que el señor Matías Morla se abstenga de continuar utilizando indebidamente la imagen, el nombre y las marcas de nuestro padre porque nunca le pertenecieron ni le pertenecerán, y hemos solicitado en reiteradas oportunidades a la Justicia se lo aparte de la causa de la muerte y se lo investigue profunda y seriamente”. Por último, concluyen: “Todos buscamos solo la verdad, la Justicia determinará quiénes son los responsables”.

El mensaje replicado en todas las cuentas.
El mensaje replicado en todas las cuentas.

Magalí Gil no es hija de Diego

También se dieron a conocer los estudios de ADN realizados a Magalí Gil, que había solicitado ser reconocida como hija del astro. Por la información que le había dicho su madre Claudia Mariana, la chica de 25 años creía ser la hija del Astro. Sin embargo, la Justicia determinó que no hubo un vínculo entre el Diez y la mujer. Hace quince días atrás, una de las hermanas de Diego se sometió al ADN que terminó resultando "negativo" y cuyo resultado se conoció en las últimas horas.