Los hechos de violencia de género no cesan en el país y lo mismo se replica en el fútbol: esta madrugada, Eduardo 'Toto' Salvio fue denunciado por su ex pareja Magalí Aravena por intentar atropellarla tras una discusión.

Hechos de esta magnitud salpicaron a Boca a lo largo de los últimos años: en 2017, la ex pareja de Agustín Rossi, Bárbara Segovia, publicó chats y fotos con lesiones en su brazo y rostro que, según indicó, las provocó el jugador. "Tengo miedo de la Justicia que tiene este país, porque al haber hecho la denuncia en la comisaría de City Bell me respondieron: 'Vos sabés que esto es difícil porque es jugador de acá'", contó.

El mismo año, Ricardo Centurión fue denunciado por Melisa Tozzi, su pareja de entonces, por “violencia verbal y física”, tras astillarle tres dientes e intentar ahorcarla. En enero de 2018, tres jugadores del Xeneize, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, fueron denunciados por abuso sexual y violencia de género. En ese momento, dos mujeres afirmaron ser golpeadas y amenazadas con cuchillos por parte de los futbolistas. 

Por otro lado, Walter Bou fue denunciado, junto a integrantes de su familia, por agredir a dos mujeres durante una discusión en Concordia, Entre Ríos, quienes habían denunciado al jugador por ruidos molestos.

Durante 2020, Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género por Daniela Cortés en uno de los casos de mayor visibilidad. A través de su cuenta de Instagram, la mujer publicó imágenes y videos que involucraban al jugador. En los registros se podían ver las discusiones y los golpes que había recibido la mujer.

En la madrugada de este jueves, Eduardo Salvio fue denunciado por su ex pareja, Magalí Aravena, acusado de intentar atropellarla tras una discusión. 


El caso Villa, clave en el club para el desarrollo del Protocolo 

A partir de la causa contra el delantero colombiano, Boca decidió confeccionar un protocolo de actuación para casos de violencia. El mismo se aprobó en agosto de 2021 y entró en vigencia a partir de diciembre del mismo año. Será este el primer caso en el que la institución Xeneize podrá implementarlo.