Este mediodía culminó la audiencia que imputaba al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, el secretario de la Uocra, Carlos Vergara, y otros seis acusados por una presunta red de extorsiones.

El Juez a cargo de la denuncia, Facundo Becerra, resolvió dictaminar la libertad bajo fianza del líder de la hinchada, mientras que los restantes seguirán en prisión momentaneamente.

Bracamonte deberá pagar una garantía de 20 millones de pesos y cumplir una serie de conductas para salir de la cárcel, según mencionó el magistrado en su resolución. A su vez, Carlos Vergara y los otros representantes gremiales de la Uocra, investigados por asociación ilícita y extorsiones, continuarán detenidos.

Entre los delitos por los que Becerra los acusó remarcan extorsiones vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.

El jefe de la barra brava de Rosario Central fue allanado y arrestado en su mansión del country Los Álamos el pasado 29 de noviembre. Allí se secuestraron una importante suma de dinero. Ese mismo día fue detenido Vergara, luego de varios allanamientos realizados por la Agencia de Control Policial.