Si bien pasaron más de cuatro meses desde el fallecimiento de Diego Maradona, este sábado en el Cenard el hockey sobre césped brindó su homenaje a la máxima figura de la historia del fútbol mundial en el primer partido oficial de Leones y Leonas tras el parate de la pandemia.

A post shared by Pedro Ibarra (@pedroibarra99)

 

Los primeros en presentarse fueron los Leones, que perdieron 3-2 ante Alemania en su vuelta a la competencia luego de 13 meses. Previo a este encuentro durante el himno su capitán Pedro Ibarra posó con la casaca 10 de 'Maradona' ante un Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) sin público por las restricciones del coronavirus.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi logró empatar en dos oportunidades con los goles de en sendos córners cortos, para un elenco albiceleste que continúa en la parte baja de la tabla con 10 puntos en igual cantidad de presentaciones.

Argentina v Germany | Match 77 | Men's FIH Hockey Pro League Highlights

 

Los tantos del combinado germano fueron obra de Christopher Ruhr, Luis Gill y Constantin Staib, según reflejó un informe del sitio oficial de la competencia.

 

Luego fue el turno de las Leonas que se quedaron con el punto bonus tras el 3-2 en la definición por ‘shoot-out’ (penales australianos), luego de empatar sin goles en el tiempo regular ante Alemania.

Al igual que en el encuentro masculino, la capitana Delfina Merino posó con la casaca del '10' de Maradona durante este encuentro que también se desarrolló a puertas cerradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

Una corrida en el mano a mano de la delantera Delfina Merino le permitió al conjunto albiceleste, que dirige el DT Carlos Retegui, situarse 3-2 en la pizarra y así superar al adversario germano. Anteriormente también habían anotado María Forcherio y Agustina Albertarrio.