Leonas y Leones cayeron este domingo ante Alemania en el cierre del fin de semana que marcó la vuelta de los equipos argentinos en la FIH Pro League disputada en el Cenard en el contexto de la pandemia del coronavirus.

​​​​​Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, sumó este domingo la segunda derrota del fin de semana, al caer con su par de Alemania, en esta ocasión por 3-0.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez, el equipo albiceleste acumuló su segunda derrota consecutiva en condición de local, ya que el sábado último había perdido por 3-2 (dos goles de Leandro Tolini). Los goles del rival europeo, que está segundo en las posiciones con 19 unidades, fueron obra de Christopher Ruhr, Martin Zwicker y Constantin Staib.

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi continúa en la parte baja de la tabla, con apenas 10 unidades, producto de 2 triunfos, 3 empates (ganaron un punto bonus en una de las tres definiciones) y 5 derrotas.

Durante el próximo fin de semana, el seleccionado argentino se medirá en doble partido con su par de India, tanto el sábado como domingo, a partir de las 17 en el Cenard de Buenos Aires.

Argentina v Germany | Match 80 | Women's FIH Hockey Pro League Highlights

 

Derrota de las Leonas

Por su parte, las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, no pudo con su par de Alemania, que lo derrotó por 3-1 también en el Cenard.

En el marco de una nueva fecha de la etapa regular de la FIH Pro League, que organiza la Federación Internacional, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fue superado por el combinado germano.

Charlotte Stapenhorst, Pauline Heinz y Pia Maertens adelantaron en el marcador al elenco ganador, mientras que Agustina Gorzelany descontó para Las Leonas, a los 6 minutos del último cuarto.

Durante el sábado, tras un empate sin goles en los 60 minutos, el equipo albiceleste se impuso en la definición por ‘shoot out’ (3-2) y sumó dos puntos para la clasificación.

A pesar de la derrota, Las Leonas prosiguen en la segunda colocación con 19 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates (ganó las dos definiciones por penales) y 3 derrotas. El sólido líder es Países Bajos, con 29 unidades.