El exdirigente de River, Juan Nápoli, vuelve a ser el centro de la polémica en la política argentina: luego de difundir fake news durante la campaña sobre un supuesto apoyo de Lionel Messi a La Libertad Avanza, ahora quedó envuelto en un escándalo sexual e intentó involucrar a un jugador de la Selección Argentina que salió campeón en el Mundial de Qatar 2022.

Nápoli fue candidato a senador nacional en la última elección y no logró ingresar a la Cámara Alta por una mínima diferencia de votos. Sin embargo, es un hombre de confianza de Javier Milei y forma parte de su armado de campaña. Hasta hace poco fue asesor del presidente de River, Jorge Brito, quien le dio un lugar en la dirigencia pese a su pasado opositor y su vinculación con Antonio Caselli.

En la previa de las elecciones, el hombre del sector financiero hizo campaña política en plena veda electoral y la peor manera: difundió noticias falsas sobre un supuesto apoyo de Lionel Messi a Milei que jamás existió. ¿Cómo lo hizo? Difundiendo imágenes con declaraciones falsas y fingiendo que se publicaban en portales de noticias, entre ellos Infobae. El propio periódico digital ya había desmentido en otras oportunidades que han salido información y placas que relacionaban al sitio con notas sobre Messi que eran mentira y lo saben los propios integrantes de La Libertad Avanza.

Nápoli volvió a quedar involucrado en un escándalo mediático y esta vez es en torno a su vida personal. Una mujer llamada Laura Vázquez concedió un reportaje exclusivo al programa “Argenzuela”, conducido por el periodista Jorge Rial en C5N en el que asegura que el excandidato libertario fue su amante y que fue amenazada y chantajeada por él para no revelar su amorío.

X de C5N

La denunciante, de profesión abogada, adelantó que realizó una denuncia en su contra y que “todo va a salir a la luz”. "La gente va a ver que vos me ensucias para salvarte vos a las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar", agregó al mismo medio.

Vázquez ratificó ante la justicia que Napoli la amenazó para no sacar a la luz un viaje que habían compartido semanas atrás y donde asegura que mantenían una relación amorosa. En septiembre lo acompañó en un viaje a Nueva York, cuando se sumaron a la comitiva de Javier Milei en búsqueda de inversiones y dólares para el plan de dolarización.

ESCÁNDALO y DENUNCIA contra JUAN NÁPOLI, un ASESOR ECONÓMICO de JAVIER MILEI

"Yo tuve una relación amorosa con Juan", dijo la denunciante y reveló que el excandidato a senador le alquiló un departamento frente a su propia casa familiar porque quería "tenerla cerca". Además del reportaje, el periodista Mauro Federico dio a conocer audios exclusivos en los que Nápoli amenaza a su amante. "Escuchame, pedazo de hija de puta... Le llegan a mandar otra vez más a Laura y te voy a buscar. ¿Entendiste? Mandás otro mensaje a Laura (la mujer de Nápoli) y te voy a buscar". La denuncia también incluye a la esposa, que amenazó: "Te voy a desfigurar. No vas a poder trabajar más con esa cara... Grasa, te voy a hacer mierda".

Tras los escandalosos audios y el reportaje de Vázquez, el excandidato de Milei pidió derecho a réplica en el canal de televisión y salió a contestar. Y para defenderse, de manera insólita, involucró a un jugador de la Selección Argentina. “La conozco. Ella se recibió de abogada pero ejercía la prostitución. Yo le pagué muchas veces y ya no, para aclarar”, reveló.

X de C5N

Y luego, sin contexto alguno, quiso involucrar a deportistas argentinos de relevancia: “Ella fue amante de una figura de la Selección campeón del mundo en Qatar. Y por último, fue amante de un jugador argentino de Copa Davis”.

“Mis problemas personales los dirimo en mi casa. Defraudé, humillé a mi mujer y voy a pagar lo que sea por eso. Creo en los premios y castigos y en la meritocracia. Soy un tipo y condecorado, no tengo ningún proceso y ninguna condena y voy a pagar por humillar a mi mujer y haber herido a mis hijos”, agregó.

Juan Nápoli es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y un militante y dirigente activo de La Libertad Avanza. Se presentó como candidato a senador nacional en estas elecciones y su espacio no sacó los votos suficientes para poder tener representación en la Cámara Alta.

Nápoli es además magíster en Administración de Activos Financieros, presidente del Banco de Valores y vocal titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). "Desde hace días estoy siendo acosado y extorsionado por servicios berretas de inteligencia (de quienes me ocuparé uno por uno) con la complicidad de la doctora Laura Vázquez (de profesión alternativa prostituta). Hoy realicé una denuncia en el ministerio Público Fiscal", publicó Nápoli en redes. Sin embargo, luego borró la publicación.

Como contó Doble Amarilla, también asesoró a Brito en su actual y primera gestión como presidente de River. Tras su salida intempestiva en medio del proceso electoral, muchos integrantes de la comisión directiva riverplatense festejaron su derrota. “Poco serio lo que hizo. De oportunista, de traidor. Lo mismo le hizo a Caselli”, resumió un integrante de la CD con una risa socarrona.