(De al redacción de DOBLE AMARILLA) La World Rugby realizó una donación mega millonaria para ayudar a todas las instituciones que se vean comprometidas económicamente por el coronavirus y el fin de la actividad.

La Asociación que conduce el rugby a nivel mundial efectuó un aporte extraordinario de u$s 100 millones para las Uniones de Rugby con el fin de apalear la crisis por el COVID-19 y el fin de la actividad económica. 

El comunicado menciona especialmente al rugby de los países del Seis Naciones y de Sanzaar (Rugby Championship y Súper Rugby), en este último caso con la Unión Argentina de Rugby (UAR) como participante.

"El fondo fue pensado para ayudar lo máximo posible a las Uniones de Rugby de todo el mundo durante el tiempo que sea necesario, para amortizar el vacío provocado por la falta de competencias", expresa el comunicado.

Por otra parte, ya están trabajando en la recomposición del calendario y la forma de continuarlo durante este 2020. Aunque claro, no hay ninguna precisión por la incertidumbre de la pandemia y su evolución diaria.