La reina Isabel II asumió en el trono el día 2 de junio de 1953, y tras casi 70 años de reinado, falleció en horas del mediodía.

Durante su cargo, vivió grandes momentos vinculados al fútbol. Por ejemplo la Copa del Mundo de 1966, donde Inglaterra se consagró campeón como local. El 30 de julio de ese año, el capitán de Inglaterra, Bobby Moore, recibió la copa Jules Rimet de las manos de la Reina ante un colmado estadio Wembley.

Dos años después, Isabel II conoció al "Rey" Pelé, con quien tuvo un buen vinculo, al punto tal de sacarse varias fotos. De hecho, viajó especialmente a Rio de Janeiro para un partido entre los equipos estaduales de San Pablo vs Rio, donde el conjunto de Pelé fue el ganador y recibió el trofeo entregado por la reina inglesa. En 1997, también le concedió al brasileñola medalla de "Caballero del Imperio Británico"

La Reina de Inglaterra y su costado futbolero: simpatía con Arsenal y muchos Mundiales encima

Es de común conocimiento también que era aficionada al Arsenal de la Premier League, equipo al que invitó al Palacio de Buckingham en 2007, conociendo a jugadores como Thierry Henry, Cesc Fábregas, Thomas Rosicky y el técnico Arsene Wenger.

El Mundial de Qatar será la primera edición de una cita mundialista sin la Reina. Nacida en 1926, vivió todos los certámenes internacionales, desde el primero que inició en 1930 hasta el último de Rusia de 2018.

Tweet de Arsenal

Su última vinculación con el deporte, fue el mensaje que le dejó a la Selección femenina de Inglaterra tras su consagración en la Eurocopa Femenina: “Es un logro muy importante para todo el equipo y para el cuerpo técnico. El torneo que han realizado se merece todas las alabanzas”, escribió Isabel II.

“Sin embargo, su éxito va más allá de ese trofeo que tanto merecen. Son un ejemplo que servirá de inspiración para niñas y mujeres hoy y en futuras generaciones. Espero que estén tan orgullosas del impacto que va a tener en este deporte como lo están del resultado obtenido”, agregó.