Ezequiel Muth, arquero que se formó en las divisiones inferiores de River, vivió una odisea en Emiratos Árabes Unidos el año pasado y decidió contarlo a través de un posteo en Instagram. El futbolista viajó hacia Dubái con el sueño de progresar, pero se encontró con mentiras y una pésima experiencia.

"El 21 de agosto de 2021, partí hacia una nueva aventura en Emiratos Árabes Unidos a seguir luchando por mi sueño. Firmé un contrato profesional con la institución Al Ittifaq que pensé que poco a poco me iba a cambiar el porvenir y el de toda mi familia. Me hizo soñar en grande y empezar a planear una nueva vida. Al poco tiempo, este sueño se volvió una pesadilla", comenzó el relato Muth. 

Luego contó que el directivo que lo acercó a la entidad, Cristian Martín Echenique, creó su propio club, Gie FC Dubai, a donde luego lo llevó. "Sin darnos opción, comenzamos a entrenar con el nuevo equipo. Éramos cuatro argentinos, seis paraguayos, tres brasileños, un portugués, un nigeriano, un indio, un egipcio y algunos chicos locales", detalló. "Cada día que pasaba, aguantábamos un mal trato diferente, aires de superioridad, faltas de respeto y discriminación", agregó. 

Todos los futbolistas vivían juntos "en 5 habitaciones". Tras enterarse que Echenique había estafado a familias en Argentina, Muth decidió mudarse, pero no se olvidó de la situación que todavía vivían sus compañeros: "Hubo días en el que el resto de los chicos no tuvieron qué comer".

El arquero, por su parte, se pudo mantener gracias a sus ahorros y a que consiguió trabajo en una academia de niños. "Mis compañeros argentinos, que no cuentan con representantes, se endeudaron hasta la cabeza para poder cumplir su sueño y tuvieron que seguir endeudándose para poder volver a casa", explicó.

Por último, Muth señaló: "Decidí hacer pública esta historia para que nadie más salga perjudicado y que no haya más soñadores que pasen por este mal momento. El fútbol está lleno de esta gente, el mundo lo está, y es muy difícil hacer justicia".

"Pensé mucho si hacerlo o no, porque no la pasé bien y sinceramente recordarlo y remover aquellos días me generan mucha ansiedad e impotencia. Pero lo cierto es que quiero que se sepa y se conozca a esta persona que destruye vidas", concluyó.

En tanto, el arquero contó que su nuevo equipo iba a competir en la segunda división. "El primer inconveniente surgió cuando salió el fixture y nuestro equipo no estaba. Él nos había mostrado que tenía la licencia, habíamos hecho una cena festejando que el equipo iba a competir y el equipo no estaba", relató, en diálogo con La Página Millonaria.