La Justicia le dio la razón a Claudia Villafañe y cerró una causa que le había iniciado Diego Armando Maradona en 2015 por la supuesta compra de departamentos con dinero que le pertenecía a él.

A ocho años de la denuncia y a un mes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte del “Diez”, el juez Carlos López cerró el caso por falta de evidencias respecto a la acusación que había hecho Maradona y que continuaron tres de sus hijos. 

Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe se casaron en 1989 y luego de varios años decidieron separarse, aunque finalmente firmaron su divorcio unos tres años más tarde. Según consta en la denuncia presentada por los letrados del exfutbolista en 2015, ella habría comprado los departamentos con apellido de soltera cuando aún estaba casada. 

Esos inmuebles, luego vendidos, generaron un ingreso en dólares que Maradona reclamó como propio, por lo cuál presento una demanda por los delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo y fraude por la compra de seis condominios en Florida. 

Recién en agosto de 2013, las partes celebraron un Acuerdo de Conciliación Matrimonial, acordando la distribución de los bienes conyugales en el cual “Villafañe ocultó el robo de los fondos de Maradona porque supuestamente no reveló ninguna de las propiedades, excluyéndolas de la división del patrimonio conyugal”, había denunciado Maradona.

En 2019, Villafañe intentó que el expediente que se tramitó estos años en Miami fuera tratado en Argentina pero la justicia de EE.UU le negó el pedido.

Tras la muerte del campeón del mundo en México 86, en noviembre de 2020, tres de sus hijos -Jana, Diego Junior y Diego Fernando- se presentaron ante la justicia estadounidense representados por el abogado Eduardo Rodríguez, quien fue contratado por Matías Morla, para continuar con la demanda.