Una corte española absolvió el martes al astro del fútbol Neymar y a los demás acusados en un juicio de fraude y corrupción asociado al fichaje del brasileño en 2013 desde el Santos al Barcelona. En su sentencia, la Sección 6ª también absolvió a los nueve acusados, entre ellos, el expresidente del club Sandro Rosell y también Josep Maria Bartomeu, entonces vicepresidente.

Los acusados fueron juzgados por presunta estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador en 2013, según la sentencia, que finalizó subrayando que "de la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el Barcelona".

Según el tribunal, "no se ha probado una simulación contractual" y tampoco la finalidad de perjudicar a la firma brasileña de supermercados DIS que tenia parte del pase del delantero actualmente en el Paris Saint-Germain (PSG).

La Justicia española absolvió a Neymar en el juicio que enfrentaba por fraude

El juicio se había iniciado antes del inicio del Mundial de Qatar quedó cerrado tras varios días de declaraciones y presentaciones de pruebas y en el tramo final estuvo marcado por la retirada de las acusaciones por parte de la Fiscalía.

Los fiscales pedían cinco años de prisión y 10 millones de euros de multa al empresario Rosell y dos años para Neymar y también 10 millones de multa, por una presunta irregularidad en el fichaje del jugador para Barcelona en 2013, tras la demanda que interpuso DIS.