La Policía Federal Argentina, por medio de Interpol, detuvo en Qatar a un abogado y barrabrava argentino: se trata de Diego Chacón, barrabrava de Gimnasia de Jujuy que se encuentra implicado en un robo y asesinato.

Chacón está señalado como partícipe de un robo a una distribuidora y del asesinato de un empleado en un hecho ocurrido el 19 de noviembre en el barrio San Pedrito en Jujuy. 

El hombre habría intevenido en el hecho junto a varios cómplices, con el objetivo de quedarse con la recaudación de la empresa. Debido al hecho, falleció un empleado y otras dos personas fueron heridas. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, tomo primera intervención en el caso la División Homicidios de la Policía de la provincia de Jujuy, quien al realizar diversos allanamiento dieron con el lugar de residencia de la pareja del mencionado Chacon, a quien se le pudo secuestrar su teléfono celular. Realizadas las pericias pertinentes se obtuvo información de relevancia del paradero de su pareja, advirtiendo por diversos mensajes y fotografías que habría viajado hacia el Estado de Qatar con el fin de presenciar el mundial de futbol que allí se disputa.

El barrabvrava fue imputado por el Tribuna Criminal de Justicia jujeño bajo el rótulo de “Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tenativa”. 

Ante esto, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol PFA) inicio una investigación y seguimiento del caso y  confirmó que esta persona tenía un movimiento migratorio con salida hacia Francia, el 29 de noviembre, pocos días después de cometer el hecho, para entonces comprobarse que su destino final fue la Ciudad de Doha. Ampliada la investigación y del seguimiento realizado desde esa unidad, pudieron establecer su posible localización en el estado qatarí, donde se juega la Copa del Mundo.

Por otro lado se pudo establecer que el prófugo se desempeña como abogado en la provincia de Jujuy, donde no tiene buena reputación, habida cuenta que el mismo se desempeña como abogado defensor en casos de criminales. Chacón es parte de la barra de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y señalado como el líder de una banda de ladrones de empresas.