Un nuevo escándalo policial y judicial sacude al fútbol de la provincia de Santa Fé. Hace algunas horas, la Policía Federal detuvo en la provincia de Buenos Aires a Monique Atanazio, una mujer brasileña de 31 años que se encontraba prófuga de la Justicia luego de que el experimentado delantero Claudio ‘Taca’ Bieler la denunciara por ‘estafa’ en junio de este año.

Según consta en el expediente judicial, Atanazio y otras tres personas se hicieron pasar por ‘sanadores espirituales’ y convenció al jugador de no visitar a su familia porque tendría un accidente, que su expareja le había hecho “brujerías” y que sus ahorros, su casa y sus objetos estaban “malditos”. 

Como consecuencia de esas maniobras engañosas, el jugador hizo cinco transferencias bancarias por un total de 229.500 pesos. Además, entregó 71.700 dólares para que sean “limpiados”.

El fiscal Guillermo Loyola solicitó ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos la prisión preventiva ya que “la mujer, le brindó un nombre falso, realizó diversas y sucesivas maniobras engañosas”. En tal sentido, detalló que “con la promesa de realizar un ‘tratamiento’ de ‘sanación espiritual’, comenzó a solicitarle transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias”.

“Las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más”, remarcó el fiscal. “Esas otras personas ya fueron identificadas, dos son de nacionalidad argentina y el restante, brasileño, cuyas detenciones ya fueron solicitadas”, finalizó Loyola.