La Justicia, luego de un proceso iniciado en marzo con días previos a la pandemia, le dio la razón al remero Brian Rosso y declaró nula la sanción impuesta por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

"Tras siete meses es la primera noticia buena que tengo de la Justicia desde que inició el conflicto en marzo. Pensé que esto se iba a solucionar rápido, pero fue iluso de mi parte, porque consideraba que era algo muy grave. La Justicia tiene sus tiempos y lo entiendo, pero bueno, pasaron siete meses que fueron tiempo perdido de preparación", le manifestó el deportista a Doble Amarilla.

Tiempo atrás, este medio dialogó con Rosso cuando la propia Secretaría de Deportes, a cargo de Inés Arrondo, defendió de forma indirecta su caso y le reconoció la beca para que pueda seguir desarrollando su actividad profesional. Sin embargo, la sanción de la AARA seguía vigente y la postura del cuerpo técnico y los dirigentes era desafectarlo.

El conflicto fue porque desde la Asociación consideraron que tuvo una conducta de "indisciplina" en una pretemporada, pensando en la clasificación preolímpica. La postura de Rosso fue que no existió tal conducta y que se tergiversó la información entre el cuerpo técnico y la dirigencia, que tomó una decisión sin estar presente en el lugar.

En cuanto al proceso judicial, Rosso le amplió a este medio: "Como todavía no se había declarado la cuarentena, mi abogado había presentado una cautelar para que accionen rápido, para no perderme el Preolímpico. Con la pandemia esta cautelar se hizo larga. Y meses después, la decisión de la Cámara fue que la Asociación me debe levantar la sanción y que me tienen que devolver (resarcimiento) ambas becas".

En la misma línea, habló de su no-relación con dirigentes y parte del cuerpo técnico: "Ningún dirigente o entrenador me llamó. Y de hecho hicieron algo que fue de mal gusto, como sacarme del grupo de Whatsapp, donde hoy se trabaja mucho por ahí en materia de rutinas y plantes de gimnasio. Hay que separar las cosas. Una cosa es el deporte de alto rendimiento y la representación a tu país, y después las diferencias. Yo no tengo diferencia con ellos y siempre hice lo posible para estar al mejor rendimiento, así que no soy rencoroso".

Ante esta situación, el remero está en condiciones de pelear un lugar de cara a los Preolímpicos rumbo a Tokio 2021. Y si bien está contento por la posible reincorporación, se sinceró: "En principio entrené lo que podía de forma individual. Y también me complicó cuando la Selección no me incluyó en la lista de exceptuados para entrenar. Fue el principal motivo que me perjudicó en tiempos de pandemia. Ahora no sólo estoy en desventaja con otros países, sino con los compañeros de mi propio país, que también competimos para determinar las posiciones".