Previo al inicio de la feria de invierno, Virginia Brizuela, la hija extramatrimonial del fallecido ex jugador de Estudiantes de La Plata, Oscar "Cacho" Malbernat, demandó a su viuda, Luz María Seguí, por simular su divorcio para privarla de los bienes que recibiría en la sucesión de su padre.

Recién en el año 2008, Brizuela promovió la acción de filiación dado que en esos tiempos se hizo fácil acceder a la prueba de ADN. El 19 de abril del 2011, la Justicia sentenció que la joven como hija del ex futbolista.

Carolina Szelagowski, abogada de Brizuela, enfatizó que "hace a los derechos humanos más elementales que ante la falta de reconocimiento de paternidad, la necesidad de buscar antecedentes, toda su vida Virginia Brizuela supo que era la hija -del ahora fallecido- Oscar Malbernat. Aunque pretendió el reconocimiento afectivo del mismo, este siempre le fue negado."

Y agregó: "Cuando Malbernat tomó conocimiento de la acción de filiación, buscó la manera de privar a su hija extramatrimonial de sus bienes ante su eventual fallecimiento, ello lo llevó a simular un divorcio y pasar todos sus bienes a su mujer, acciones jurídicas que hoy son objeto de impugnación, ya que el engaño recientemente ha quedado comprobado con documentos irrefutables, puestos en conocimiento con una diligencia preliminar judicial".

Según lo afirmado por la letrada durante el proceso judicial preliminar, se recabó la prueba que acredita tal maniobra, por eso ahora su hija inició la acción de simulación de acto jurídico (simular un divorcio) contra su viuda Luz María Seguí.

En este contexto, la abogada describió la situación personal de Brizuela: “Toda su vida Virginia fue privada por su padre biológico de todo tipo de relación afectiva cuestión que la marcó de por vida, causándole daños en todo sentido. A la muerte de su padre y presentarse en la sucesión, advirtió que su padre se encontraba jurídicamente divorciado y que había pasado todos los bienes a su viuda".

Y sentenció: "Luego de más de tres años de investigación logramos acreditar tal maniobra y ahora tenemos pruebas suficientes e irrefutables para iniciar la acción de simulación que inicialmente recayera en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 21 de la Plata que declinara competencia el último día antes de la feria, habiéndose dado intervención al fuero de familia quien intervendrá luego de acabada la feria judicial. Lo que pide Virginia no es nada más que sus derechos como hija y ser humano, de los que fue privada en vida".