La fiscal de la causa de Sebastián Villa, Verónica Pérez, cerró la instrucción y pidió que el jugador de Boca vaya a juicio oral. Es por la denuncia que realizó su ex pareja, por presunta violencia de género.

Se debe a la causa que se inició a fines de abril del año pasado por amenazas y lesiones, ambas agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género. Según información de Infobae, este jueves se le realizó una pericia psicológica a la víctima, por parte de dos psicólogos del equipo forense del departamento judicial de Lomas de Zamora y de una psicóloga que sumó la defensa del jugador. Los resultados de estas pruebas se conocerán la próxima semana.

Ahora, la decisión final será del Juzgado de Garantías, encabezado por Javier Maffucci Moore, que será quien atienda a las dos partes: la de la víctima, representada por Fernando Burlando, y la del defensor del delantero de Boca, Martín Apolo. En caso de considerar que el pedido de la fiscal Pérez está fundado, elevará la causa y Villa deberá afrontar un juicio.

A fines de abril de 2020, la pareja de Villa de ese momento, realizó un posteo a través de sus redes sociales en el que mostró con fotos la presunta violencia que el futbolista ejercía sobre ella. Luego, la denuncia se trasladó a la Justicia.