Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se presentaron en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol para solicitar información sobre la inscripción del narco uruguayo Sebastián Marset, Luis Paulo Amorim Santos, Thiago Marquez Amorim y Christian Latorre Long.

Ante los rumores de un allanamiento y secuestro de documentos, el ente organizador publicó un comunicado oficial para aclarar que fue una entrega de requerimientos fiscales con respecto al registro y los partidos disputados por los cuatro investigados.

A su vez, la FBF mencionó que "remitirá con celebridad y diligencia correspondiente la misma a la autoridad competente”.

El “Rey del Sur” habría utilizado varias identidades falsas durante su estadía en el país, por lo que se pudo confirmar a través de la averiguación. Una de ellas fue Luis Paulo Amorim Santos. Por ello, Policías de la FELCN también allanaron al Club Blooming el pasado viernes. 

“Hacemos conocer a nuestros hinchas que la Policía se hizo presente en la secretaría y la sede del club, con la finalidad de recabar información dentro de la investigación que viene llevando a cabo el Ministerio Público, la cual fue proporcionada de inmediato por el personal administrativo del club”, afirmó la institución.

El narcotraficante eludió a la Seguridad Boliviana para fugarse del país y se hizo presente en el programa Santo y Seña del canal 4 de Uruguay.