El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, fue detenido en la mañana de este miércoles en allanamientos realizados por la Agencia de Control Policial por una causa investigada fiscal Miguel Moreno, quien lo acusa de integrar una asociación ilícita que fue denunciada por múltiples extorsiones. 

Bracamonte, de largo prontuario judicial, fue allanado y arrestado en su mansión del country Los Álamos de la zona de Ibarlucea, donde se secuestró una importante cantidad de dinero.

La presunta asociación ilícita que investiga Moreno fue denunciada por extorsiones vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas. Según las fuentes judiciales, algunas de las víctimas forman parte del sindicato de la construcción. 

Este miércoles se llevaron a cabo al menos diez procedimientos en Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo con el resultado de siete aprehendidos, entre los que se encuentran también delegados de la UOCRA de las seccionales de estas dos últimas localidades.  

Según se informó, en algunos inmuebles allanados se encontraron cajas con dinero en efectivo, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas. 

Bracamonte ya había sido arrestado el 22 de julio de 2020 en la misma propiedad donde fue hallado hoy en el marco de una causa por lavado de activos que también investiga el fiscal Miguel Moreno

Como consecuencia de ese expediente, el fiscal había dispuesto un allanamiento a Leopoldo Martín “Pitito” Martínez, el número dos de la barra brava de Central, a quien le secuestraron una pistola calibre 380, municiones, ropa del club “Canalla”, sacas para el transporte de caudales vacías y un buzo de la UOCRA, prenda que había llamado la atención.