La Federación Argentina de Box (FAB) lanzará mañana desde San Juan y hacia toda la Argentina el proyecto "Boxeo Infantil Sin Contacto" (BISC), con el objetivo de ajustar lineamientos generales y darle un marco federal a la disciplina.

Una comitiva encabezada por el presidente de la FAB, Luis Romio, viajará en las próximas horas a esa provincia, en donde permanecerá hasta el domingo y se reunirá con el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, y el titular de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga, ya que allí se creó un Centro Deportivo similar al CeNARD.

En la reunión, que concentrará a dirigentes de todo el país, se va a presentar oficialmente el reglamento del BISC y se explicará cómo van a ser las competencias y la metodología de enseñanza, con el objeto de lograr una Escuela Argentina de Boxeo que se rija por una misma base de defensa, ataque, técnica y entrenamiento que defina el perfil del boxeador argentino del futuro.

Además, se creará un Manual Metodológico de Enseñanza, que se llamará "Enseñar a enseñar y enseñar a aprender", que se presentará a fin de año. El mismo será único en todo el país y en el mismo se basará el aprendizaje.

También se conformará el Data Box, que concentrará datos de todos los niños desde su inicio en los gimnasios y clubes que hagan BISC, y de todos los técnicos, con su historial y formación, donde quedará asentado si son federados, provinciales o nacionales, requisito obligatorio para su desempeño.

El proyecto, en el que están involucradas todas las provincias, tendrá tres subcomisiones, cada una con un presidente: a) de Seminarios y Competencias, b) de Finanzas, c) del Tribunal de Disciplina. Todas trabajarán mancomunadas con las Subcomisiones y Departamentos de la FAB (Seminarios, Tesorería y Tribunal de Disciplina).