(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hay un plan de regreso para la Fórmula 1 que sería a principios de julio. En primer término en Austria y luego tres competiciones en Silverstone, Inglaterra.

El mundo del automovilismo es otra industria seriamente perjudicada por el coronavirus y ya se piensa en su retorno de la mejor forma posible. La F1 tuvo una reunión virtual con la FIA y todos los equipos para conversar sobre el retorno a las pistas.

En ese cónclave de cuatro horas, según 'RaceFans.com', se planteó que el regreso podría ser el 5 de julio en Austria en una celebración a puertas cerradas. Acto seguido, se plantea una novedosa idea de disputar tres carreras en un lapso de cuatro semanas en el circuito de Silverstone.

La intención es retornar lo antes posible a la competición y no verse obligados a aplazar el resto de la temporada. Ya de por sí quedan nueve carreras pendientes de ser reubicadas. En cuanto a lo económico, la empresa Liberty Media plantea una compensación económica para los equipos que no percibirán ingresos por la falta de venta de entradas.