Martín Di Nenno era, hasta 2016, uno de los mejores jugadores de pádel mundo y sufrió un accidente de tránsito en el que murieron sus dos mejores amigos. Él se fracturó las dos piernas y quedó al borde del retiro, pero se recuperó en tiempo récord y, cinco años después, consiguió su primer Máster en el World Padel Tour en Barcelona. Una historia de resiliencia. 

El jugador bonaerense, de 24 años y oriundo de Ezeiza, venció en dupla con Francisco Navarro al binomio argentino integrado por Federico Chingotto-Juan Tello, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

Tweet de World Padel Tour

Para entender de quien estamos hablando, podemos mencionar que a los 15 años ya había ganado seis campeonatos mundiales. Un verdadero crack. Luego decidió emigrar a España, donde el padel es uno de los deportes más desarrollados y con chances de progreso permanente. 

"Si me tocó a mí es porque lo puedo llevar adelante", confesó el deportista, meses después del trágico accidente que cambió su vida. En ese entonces, tenía 19 años y estaba en el auge de su carrera como jugador. Iba en un auto, en Monte Grande, con sus dos mejores amigos y colisionaron con un colectivo. Fue el único sobreviviente.  

Tweet de World Padel Tour

Elías Estrella, de 20 años, número 1 del pádel en ese momento y Gastón Rodríguez, de 18, fueron las dos víctimas del accidente. Di Nenno se fracturó el fémur derecho y la rotula izquierda. Estuvo 10 días en terapia intensiva y un mes en la cama sin poder caminar. 

Tweet de World Padel Tour

Sin embargo, adoptó a la resiliencia como amiga. Siempre tuvo las cosas claras: "No sabia si la rehabilitación me iba a llevar un año o diez. Mi sueño era volver a jugar", contaba a pocos meses del hecho. Pasó por silla de ruedas, muletas y bastón. Le aseguraron que "no podía volver a jugar". Pero se levantó. Luchó. Volvió. Y se coronó. Hoy, 5 años después, logró su primer Máster en el World Pádel Tour. No existen los imposibles. Y Martín lo sabe. 

Tweet de World Padel Tour