La dirigencia de San Lorenzo denunció que se extravió la escritura de los terrenos de Avenida La Plata y le apuntan a la anterior dirigencia.

A través de un comunicado, la gestión que encabeza Marcelo Moretti le apuntó a la anterior gestión por la pérdida de un documento importante para la vuelta a Boedo.

“La escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión. Ante esto, San Lorenzo inició las gestiones para denunciar su extravío y tramitar el segundo testimonio que la reemplace, quedando la original sin validez alguna”, dice el comunicado.

Asimismo, aclaran: “Más allá del acto administrativo, será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa”.

La dirigencia de San Lorenzo denuncia que se extravió la escritura de los terrenos de Avenida La Plata

La actual gestión sostiene queasumida la gestión se solicitó a la escribanía que intervino en la escritura que exhiba el documento original a las nuevas autoridades. El resultado fue la obtención de una copia digital tanto de la escritura como del boleto de compra-venta. Posteriormente, al solicitar la entrega de la escritura original, la escribanía informó que la misma fue entregada a las autoridades del Club el 22 de diciembre de 2020, exhibiendo el recibo correspondiente firmado por un ex dirigente al momento del retiro”. 

Para apuntar directamente contra la CD anterior: Consultando a distintos integrantes de la ex Comisión Directiva, ninguno pudo localizar la escritura original. Ante esta situación, San Lorenzo decidió iniciar el trámite de denuncia por extravío para la posterior emisión del segundo testimonio que reemplace el documento original dejándolo sin validez. Cabe destacar que el Club deberá afrontar también el gasto que asciende a casi 1.000.000 de pesos originado por el trámite”.

Cabe destacar que el pasado 20 de febrero, San Lorenzo llegó a un acuerdo con Carrerfour al saldarle los U$S 4.000.000 acordados en 2015. Los mismos serán abonados en 24 cuotas de U$S 33.000, por lo que la vuelta a Boedo está cada vez más cerca.