San Lorenzo visitará a Platense este sábado, desde las 21.30, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. En la antesala del duelo, Rubén Darío Insúa habló en conferencia de prensa y, entre otras cosas, opinó sobre el arbitraje argentino y puso paños fríos a una semana caliente para el fútbol argentino.

“Creo que el arbitraje argentino es bueno, bastante bueno, muy bueno te diría. Mejor que en el resto del continente y me animaría a decir a nivel mundial", reconoció el ‘Gallego’, diferenciándose de sus pares, Carlos Tévez y Mauricio Larriera, quienes criticaron el rendimiento de los jueces en los últimos días.

Y agregó: “Cometen errores como cometemos los entrenadores, los jugadores y los periodistas. Todo el mundo se puede equivocar. Muy pocos partidos se vuelcan a favor de un equipo u otro por un error arbitral. No hay que buscar la actuación de un árbitro como mecanismo de defensa”.

A su vez, reconoció que "a nosotros nos hubiese gustado mucho el año pasado jugar la parte final del torneo. Si se hubiese convalidado el gol de Barrios, hubiésemos entrado nosotros en vez de Platense. Ese gol que para mí fue legítimo nos costó no haber estado entre los 4 primeros. Ya pasó, uno debe ser tolerante. Esa es mi opinión”.

Tras esto, Federico Beligoy le agradeció el apoyo públicamente: “Lo que muchos afirman, piensan y dicen puertas para adentro, pero muy pocos lo hacen o manifiestan públicamente, seguramente por miedo al qué dirán…Mis respetos para usted Rubén Darío Insua”, aseguró el Director Nacional del Arbitraje a través de su cuenta personal de ‘X’.

X de Federico Beligoy