(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Además de la FIFA, si hay una institución con la que Diego Maradona tuvo sus roces, idas y venidas, esa fue la Iglesia Católica y, dado el status de Diego, el mismísimo Vaticano y sus ocasionales ocupantes: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Con el último, tuvo una relación cordial, más cercana al afecto que a la distancia.

Ahora, conocida la noticia de su muerte y siendo además argentino el Papa Francisco, el hombre que hoy vive bajo "los techos de Oro" que Diego siempre mencionó, no extrañó que desde Roma viajara una sincera condolencia, de parte del Santo Padre, que además es un futbolero de pura cepa.

“El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El sitio web oficial Vatican News publicó una historia de la muerte de Maradona en su portada con un titular en el que calificó al argentino como “el poeta del fútbol”. Y, dentro del texto sostuvo que fue "un jugador extraordinario pero un hombre frágil", en alusión a su lucha contra las adicciones.