Los abogados defensores de Cristian Riquelme presentaron un escrito solicitando la postergación de la audiencia en la que lo citaron a declarar mañana a él y al secretario general del club, Ricardo Rosica, en el marco de la causa en la que los investigan por reventa de entradas, según pudo confirmar Doble Amarilla. En el caso de la autoridad “Xeneize” no se pidió un aplazamiento sobre la fecha, por lo que por ahora se desarrollaría este encuentro con normalidad.

La investigación está a cargo del juez Pablo Casas, titular del juzgado de 1° instancia en lo Penal y Contravencional y de Faltas N° 10 y comenzó a fines de octubre del año pasado, el día en el que empata con Independiente y se consagra campeón del Torneo LPF. En esa jornada, que cerró la temporada 2022, la Justicia comienza a investigar presuntas reventas e irregularidades.

En agosto de este años, se llevaron a cabos allanamientos en el predio Casa Amarilla, en el polideportivo Quinquela Martín y en el domicilio del propio Cristian Riquelme y participaron la Policía Judicial y personal de Gendarmería.

Ese mismo día, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, había clausurado La Bombonera por “exceso de aforo” en el duelo ante Argentina y Uruguay de la noche anterior. 

En aquella tarde, Sebastián Rodríguez, abogado del club, sostuvo: "No sabemos qué pasó. Clausuran la cancha, una vez más, la tercera en el año, con el argumento que había exceso de aforo. En la platea preferencial había lugares vacíos", inició diciendo en el canal oficial del club. Sin embargo, lejos estuvo de mantenerse al margen, sino que marcó su posición al respecto: "Nos sorprende por un lado y por otro no".

"No nos queda otra que pensar que sigue habiendo una persecución contra Boca y contra sus directivos. Todo esto no tiene relación", agregó. 

Para ampliar su idea, detalló: "Hay una persecución contra Cristian Riquelme y su familia. Hay una causa que es de conocimiento público, en época eleccionaria, no es casual, se realizó una denuncia anónima".