La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia penal ordinaria porteña investigue una denuncia por retransmisión ilegal de contenido audiovisual de la Premier League de Inglaterra.

La denuncia es de la Football Association Premier League y sostienen que “personas desconocidas” (no específica el sitio) estarían retransmitiendo ilegítimamente contenido audiovisual de la máxima categoría de fútbol de Inglaterra. La causa, iniciada hace varios años, será tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18.

El reclamo de la Premier League sostiene que las imágenes son de “acceso limitado” y que la retransmisión en perjuicio de la firma se hace a través del método de descarga continua o “streaming”.

La Corte dio fin a un “conflicto de competencia”, luego de que la Justicia Federal rechazara tramitar la causa al considerar que no se había violado la Ley de Marcas (materia de ese fuero) sino de Propiedad Intelectual.

Ese criterio, también sostenido por el Procurador  interino, Eduardo Casal, fue el que prevaleció en la Corte, con los votos de su presidente Horacio Rosatti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, mientras que Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.