La Confederación Argentina de Básquet suspendió a un integrante denunciado por acoso sexual. A través de un comunicado, el organismo confirmó que "activó el protocolo interno" por violencia de género "tras la acusación de la árbitra Bianca Tedesco y suspendió de manera inmediato al denunciado".

El organismo que rige al básquet en nuestro país reconoció que fue notificado "por la Secretaría de Deportes de la Nación de la existencia de una denuncia penal por acoso sexual en el arbitraje argentino (de parte de la jueza Bianca Tedesco)".

Tweet de CAB

Asimismo, "puso de forma urgente en funcionamiento su protocolo contra la violencia de género y, garantizando el derecho de defensa de la persona denunciada -aún no imputada judicialmente-, ordenó de forma inmediata la suspensión provisoria del denunciado en ejercicio de sus funciones" profesionales, correspondientes a la disciplina.

En el mismo destacan que, "con esta decisión, se busca proteger de manera efectiva y urgente a la víctima de la violencia de género denunciada".