La Ciudad de Buenos Aires informó que transmitirá todos los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en una pantalla gigante que estará ubicada en La Plaza Francisco Seeber, en Avenida Libertador y Sarmiento.

La intención del distrito porteño es transmitir todos los partidos. El lugar especial estará abierto hasta el 18 de diciembre inclusive y funcionará de 9 a 19 horas, aunque se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina. 

Se montará una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que podrán verse los encuentros, además de disfrutar de películas vinculadas al fútbol. Habrá también juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, djs en vivo y un Patio Gastronómico. 

La Ciudad de Buenos Aires va a transmitir todos los partidos de la Copa del Mundo

Para cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus mejores historias. Espacio Emoción Mundial abrirá sus puertas para la transmisión de la ceremonia de apertura y luego el debut del país organizador, Qatar, frente a Ecuador. 

Datos a tener en cuenta

A través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se podrá consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios. 

El Obelisco, en tanto, tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

La Ciudad de Buenos Aires va a transmitir todos los partidos de la Copa del Mundo

El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas. Para los más chicos, 30 plazas ofrecerán juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorrerán espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades centradas en el Mundial. 

Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.

La Ciudad de Buenos Aires va a transmitir todos los partidos de la Copa del Mundo