(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Argentina de Remo, en conjunto con los 13 clubes que la nuclean, le pidió al Municipio de Tigre la habilitación para el regreso a los entrenamientos.

"Nuestros Clubes afiliados demandan la necesidad de salir paulatinamente de la cuarentena, y reanudar la actividad del remo en las etapas posibles que usted considere, contemplados en el Protocolo que hemos creado en mayo y fuera aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación", manifestaron.

Finalmente la asociación y los 13 clubes representados decidieron pedir por el regreso a la actividad como se dio en las distintas ciudades del país. Si bien los deportistas olímpicos ya pueden trabajar, la extensión del pedido es para todas las instituciones a nivel local.

La protesta pública de Ariel Suárez fue una movida para hacer visible la situación de los remeros y demandar al Gobierno Nacional que sean exceptuados del Decreto de Necesidad y Urgencia. Aclaran que "Tigre es la cuna del remo" y que no tiene lógica que "otras ciudades reabran y no suceda lo mismo con esta localidad".  

La Asociación Argentina de Remo le pide al Municipio de Tigre la habilitación de los clubes
Comunicado de la Asociación Argentina de Remeros
Comunicado de la Asociación Argentina de Remeros