Kylian Mbappé expresó “dolor” por su país y calificó de “inaceptable” la muerte de un joven de 17 años que habría sido asesinado por un agente de la policía francesa en Nanterre, al oeste de la ciudad de París.

“Me siento mal por mi Francia; una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto”, escribió el delantero del seleccionado de fútbol de Francia en sus redes sociales. 

Mbappé no fue el único futbolista en criticar la actuación policial en Francia en el marco de las protestas sociales: el defensor francés del Barcelona Jules Kounde también se expresó al respecto e hizo conocer un mensaje en repudio a los hechos. "Un joven de 17 años asesinado a tiros a quemarropa por un policía por negarse a obedecer durante un control. Esta es la realidad de la situación y es dramática. Como si este nuevo error policial no fuera suficiente, los canales de noticias continuas están haciendo un gran escándalo", escribió.

Luego, agregó: "Conjuntos desconectados de la realidad, 'periodistas' que hacen 'preguntas' con el único objetivo de tergiversar la verdad, criminalizar a la víctima y encontrar atenuantes donde no los hay. Un método tan antiguo como el mundo para ocultar el verdadero problema. ¿Y si apagamos un rato la tele para averiguarlo?".

En tanto, el agente de policía que le disparó al joven y lo hirió de muerte se encuentra bajo custodia por “homicidio doloso” tras conocerse un video que circuló en redes sociales que mostró que uno de los agentes retuvo al joven a punta de pistola y le disparó a quemarropa cuando el muchacho aceleró el vehículo, precisó horas después un despacho de la agencia AFP.

“Vas a recibir una bala en la cabeza”, se escucha en la grabación, sin que quede claro quién lo dijo. La fuga del joven terminó una decena de metros más adelante, cuando su auto se estrelló contra un poste y Nael falleció luego de que un disparo le ingresara en el tórax.

Tras el fallecimiento se generaron disturbios en Nanterre, donde hubo ayer 15 detenciones a causa de las protestas que generó la muerte del adolescente.