La semana pasada, tras la muerte de su padre, Matías Almeyda comentó que realizó gestiones para conseguir vacunas para su ciudad natal, Azul. Esto generó cruces entre el oficialismo y la oposición. Hoy, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, reveló que charló con el entrenador.

"Quisieron politizar una situación. A Matías se le murió el padre y quiso hacer un buen gesto. Hablé con él y le pasé un contacto por la disponibilidad de vacunas. Le dije lo que hacemos ante estas situaciones. Es una situación que no depende sólo de nosotros, los contactos también son a través de las embajadas y los países", manifestó Kicillof, en diálogo con Radio 10.

Además, el Gobernador expresó que el entrenador de San José Earthquakes "se mostró a disposición de comprar vacunas y tuvo un gran gesto". "Él me dijo que no quería utilizarlo políticamente. Le dije que se quede tranquilo, que estamos trabajando con todos los proveedores", completó el dirigente político.

La semana pasada, en una entrevista con Radio Mitre, Almeyda señaló: "Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina, y gente que no se tenía que vacunar se vacunó", en relación con los casos de 'Vacunados VIP' que se registraron en el país. "Hice vínculos y averigüé para que desde Estados Unidos vengan a vacunar a Azul, pero no se pudo", agregó.

Quienes se pronunciaron sobre el caso, días atrás, fueron Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y Patricia Bullrich, presidenta del PRO. "No hay ninguna persona o privado, que no sea una farmacia o droguería, que pueda comprar medicamento o antibióticos. No es que una persona puede llamar a un laboratorio e importar vacunas", explicó la funcionaria del gobierno. Por su parte, Bullrich cruzó al oficialismo a través de sus redes y pidió que "dejen a Matías Almeyda que traiga vacunas".