En diciembre próximo se cumplirán nueve años del dramático accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel. La leyenda de la Fórmula 1 sufrió un fuerte golpe en su cabeza que le provocó una grave lesión cerebral. Siempre hubo mucho hermetismo por parte de la familia sobre su estado de salud, pero con el correr de los años, algunos cercanos dieron algunas pistas. 

Esta vez fue Jean Todt, quien supo ser su especial líder en Ferrari y fue parte importante para la llegada de Michael a esa escudería. Juntos obtuvieron cinco títulos consecutivos: 2000 a 2004 inclusive. Además, el hoy empresario, es parte importante en el día a día y cercano a la esposa e hijos del ex piloto: “Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael”. “La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere” dijo en declaraciones al periódico alemán Sport Bild.

“Mientras esté en este mundo, siempre la visitaré. Son mis amigos y estamos en constante contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher, lo haré”, agregó.