Javier Milei, precandidato a presidente y diputado nacional de Libertad Avanza, reveló el fanatismo que sentía por el fútbol en el pasado. El político confesó que era hincha de Boca Juniors hasta que comenzaron a tomar "decisiones populistas".

"Yo era hincha de Boca. Tenía un palco, tengo una estrella en el museo de Boca. Lo he visto campeón a Boca por todos lados del mundo. Es más, a Tokio viajé con mi hermana el día de los dos goles de Palermo", comenzó diciendo.

Y remarcó: “El día en que se retiró Palermo me dio tanta tristeza que no pude volver más a la cancha y no sólo eso sino que, además, cuando Angelici lo trajo a Riquelme en su última etapa que fue lamentable, frente a tanto populismo dejé de ser de Boca”.

“Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas. La contratación de Riquelme, por parte de Angelici, fue un ejemplo. Estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó”, destacó en diálogo con El País.

Además, contó una situación bastante particular sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca y River que se disputó en el estadio Bernabéu: “En Madrid, hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Fernando Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River”.