Crece la tensión entre Unión y el entorno de Imanol Machuca. El jugador pretende continuar su carrera afuera del país y el club rechazó las ofertas que llegaron por él. Luego de las amenazas de no presentarse a entrenar, no viaja para el próximo partido, y el enojo de la dirigencia se agiganta por la postura.

Mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales, la institución ‘Tatengue’ informó: “El jugador decidió no viajar a la Ciudad de Buenos Aires para afrontar el partido contra el Club Atlético Vélez Sarsfield”.

Tweet de Club Atlético Unión

"Se aclara a socios, socias y simpatizantes que a la fecha la última oferta recibida del Club Fortaleza de Brasil por el Jugador Imanol Machuca, a través de la representación del jugador, fue por una suma neta de 2.2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago, ni vencimiento de la oferta", remarcó sobre las supuestas ofertas que reclaman desde el ámbito del futbolista.

Además, dejó en claro el repudio ante los dichos del entorno de Machuca: Rechazamos las manifestaciones gravemente injuriantes del Sr. Carlos Belmonte - integrante del grupo de representación de Machuca - contra el presidente de la institución que fueron viralizados, en un claro intento de generar una situación inexistente de destrato del Club Atlético Unión contra un jugador de nuestro patrimonio. Se informa asimismo, que las diferentes propuestas de mejora contractual que se remitieron fueron rechazadas y no contestadas durante el año, manteniendo el jugador contrato vigente hasta el día 31/12/2024”.

Y finalizó: "Los deportistas surgidos del Club Atlético Unión son nuestro mayor orgullo, y su crecimiento personal y profesional uno de los objetivos fundamentales de nuestro quehacer diario. Del mismo modo, la defensa de los intereses del club y sus asociados resulta irrenunciable, no pudiendo permitirse de ningún modo su avasallamiento ni el accionar de representantes y agentes".

Cabe destacar que su padre, Evaristo Machuca, visiblemente enojado por la presunta falta de respuesta del ‘Tatengue’, había salido al cruce: “Cuando Fortaleza hizo la propuesta de U$S 1,5 millones la rechazaron. Cuando hicieron la de U$S 3 millones dijeron que era poco. Ahora cuando hicieron esta nueva de U$S 4,4 millones no nos atienden. Imanol está muy mal. Tiene por delante la oportunidad de su vida”.

Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla, la última propuesta que recibió Unión por parte de Fortaleza fue de U$S 2.200.000 por el 50% del pase, que sería pagado en cuatro cuotas de U$S 500 mil entre julio de este año hasta diciembre del 2024.

Fuego cruzado entre Unión y la representación de Machuca: el club emitió un duro comunicado por la situación del futbolista