Tras la viralización de varias imágenes de los simpatizantes del 'Millonario' en la tribuna Sívori intentando salir, pero topándose con las puertas cerradas con candado, una decena de hinchas radicaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, que encabeza Celsa Ramírez. 

El organismo decidió iniciar una investigación para determinar responsabilidades. Desde el club aseguran que esta decisión provino del organismo de control de la Ciudad de Buenos Aires, tal como adelantó Doble Amarilla.

Tweet de Feli ⭐️⭐️⭐️

¿Que pasó? Según pudo saber Doble Amarilla, esta decisión fue tomada Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el organismo le solicitaron a River que se dejaran de usar los precintos que mantenían cerradas las puertas y rejas para reemplazarlos por candados. Si bien no hubo inconvenientes con los demás egresos, en ese sector del estadio al momento de abrir la reja luego de haber finalizado el encuentro, se rompió la llave. A pesar de esto, el insólito hecho fue solucionado a los cuatro minutos con un martillo.

Ante esto, se decidió iniciar una investigación para determinar responsabilidades y este jueves la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos realizó una inspección para analizar lo sucedido. Otra de las observaciones que hizo el organismo es la cantidad de público que presenció el encuentro. Tras esto, aguardan los informes y las cámaras de seguridad del partido frente a Independiente para determinar que medidas tomarán. 

Por lo pronto, desde el club sostienen que los encargados de cerrar con candado, cuando generalmente se colocan precintos, fue la Policía, por lo que la responsabilidad recaería sobre ellos y en tanto River no corre riesgo de sanción.