Otra vez la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en la mira. Esta vez, si bien no pasó a mayores por el comportamiento del público, se trata de una mala decisión que generó un riesgo innecesario.

Una vez finalizado el encuentro ante Independiente que terminó con el triunfo por 2 a 0, los hinchas apostados en la tribuna Sivori se dirigían hacia la puerta de salida que comunica con la tribuna San Martín y posteriormente con el playón de salida, pero al llegar se encontraron con una imagen inédita: estaba cerrada con candado

¿Que pasó? Según pudo saber Doble Amarilla, esta decisión fue tomada Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el organismo le solicitaron a River que se dejaran de usar los precintos que mantenían cerradas las puertas y rejas para reemplazarlos por candados.  

Si bien no hubo inconvenientes con los demás egresos, en ese sector del estadio al momento de abrir la reja luego de haber finalizado el encuentro, se rompió la llave. A pesar de esto, el insólito hecho fue solucionado a los cuatro minutos con un martillo. 

Tras lo sucedido, decenas de hinchas radicaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. El organismo, ante esto, decidió iniciar una investigación para determinar responsabilidades, según pudo averiguar este medio. 

Vale destacar que no se acumuló gente ni hubo corridas o desmanes. Por supuesto que reinó la impaciencia y nerviosismo por parte de los hinchas del “millonario” ante una situación totalmente anómala.

¿Cómo se procederá de acá en más? Según le confiaron a Doble Amarilla fuentes de la institución de Nuñez, volverán al sistema con los precintos y se tomarán los recaudos necesarios. Hasta el momento, desde Seguridad no esgrimieron palabra alguna sobre el hecho.