Independiente pidió formalmente esta noche el levantamiento de la convocatoria de acreedores, proceso que se inició en el año 2005, mientras al frente de la gestión estaba el expresidente Julio Comparada. La dirigencia de la entidad de Avellaneda solicitó la medida, mediante un escrito, al Juzgado Civil y Comercial número 5 de Lomas de Zamora.

Dicha convocatoria había comenzado con la presidencia de Comparada, con 36 millones de pesos, y luego de 18 años, de confirmarse la medida, podrá darla por finalizada. ¿Por qué es una buena noticia? Según pudo saber “Doble Amarilla”, esto le da la posibilidad al club de acceder a líneas crediticias de bancos y otro tipo de instrumentos bancarios. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Dentro de la presentación, se manifiesta que CAI “acredita cumplimiento de los créditos que emergen de los incidentes. Ofrece caución y solicita se declare cumplimiento del acuerdo preventivo”. También se añadió que se buscará “el cumplimiento con la cancelación total de los créditos quirografarios completos”.

Desde el club, expresaron que finalizados algunos trámites procesales, quedaría firme la medida, aunque no estipularon un plazo. De todas formas, no deja de ser una buena noticia para el “rojo” donde el momento económico todavía sigue siendo más que preocupante.