El escándalo sin precedentes que se generó en Querétaro - Atlas sigue dando que hablar. En las últimas horas se confirmó que cinco funcionarios, encargados de la seguridad del partido, fueron suspendidos por las autoridades estatales, debido a que contribuyeron a que se desatara la ola de violencia. Además, se confirmó que la Liga MX se reanudará el próximo viernes, aunque sin público visitante. 

Ante la gravedad de lo sucedido, Guadalupe Murgía, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, informó en sus redes sociales que, tras una reunión con el gobernador Mauricio Kuri, se decidió suspender a cinco agentes que estaban encargados del operativo de seguridad y de controlar todo lo que sucedía en la cancha y alrededores. En diversos videos que se difundieron se observó cómo la policía miraba hacia otro lado y no intervino para detener lo que fue una verdadera emboscada con decenas de heridos.

Tweet de Diego Borinsky

Murgía decidió suspender a Leonardo Flores Mata (director de Operación Policial), Isaac Pérez Infante (encargado de la Unidad de Campo), Agustín Martínez Ortiz (policía), Carlos Mendoza Martínez (coordinador de Eventos y comisionado para el partido) y Carlos Alberto Toscano Mendoza (responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil).

Tweet de Diego Borinsky

Este último sábado por la noche, barrabravas de Querétaro se enfrentaron con los de Atlas en una batalla campal que arrojó más de 30 heridos, algunos de ellos de gravedad, y sin victimas fatales según se informó desde el Gobierno del Estado de manera oficial.

Por otro lado, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que el torneo se reanudará el próximo viernes. "Resolveremos este problema con sanciones y con medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante", expresó el dirigente en declaraciones al canal Televisa.

Sin embargo, antes de la reanudación del torneo Clausura de Primera División con la disputa de la 10ma fecha, las autoridades de la Liga MX se reunirán mañana para definir el futuro del club Querétaro. Los "Gallos Blancos" son justamente los encargados de abrir la fecha ante Necaxa, como visitantes.

Los partidos se jugarán solo con público local ya que el propio Arriola anunció en las últimas horas la suspensión del ingreso de los visitantes.