Una verdadera batalla campal entre las barrabravas de Querétaro y Atlas en México, en el estadio La Corregidora, dejaron un saldo oficial de más de 26 heridos y tres de ellos en una grave situación.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó la suspensión del fútbol azteca y que los partidos de este domingo no se disputarían en solidaridad con las familias de los fallecidos.

Tweet de Liga BBVA MX

Asimismo se inició una investigación penal para determinar los culpables de esta barbarie y si hubo connivencia con la escasa policía presente en el Estadio La Corregidora, que le habría abierto las puertas de las tribunas a la afición del Querétaro.

La disputa entre ambas hinchadas viene desde hace años, más precisamente cuando el 29 de abril de 2007, Querétaro buscaba salvar la categoría ante Atlas, pero perdió 1-0 y descendió.

Con este y otros antecedentes, anoche simpatizantes de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas mientras se desarrollaba, aún con naturalidad, el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Tweet de Emergente

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, brindó una conferencia de prensa para actualizar el reporte oficial después los hechos de violencia sucedidos el sábado en el partido de la liga mexicana que dejó como saldo 26 heridos, tres de ellos en situación "grave".

Otras diez personas hospitalizadas están "delicadas" y otros tres ya fueron dados de alta, según informó el gobernador en la conferencia de prensa que realizó durante la mañana del domingo en México.

El gobernador del estado de Querétaro ratificó que "no hay muertos" después de los graves hechos de violencia sucedidos en el estadio La Corregidora durante el partido entre el equipo local y Atlas, último campeón y dirigido por el argentino Diego Cocca.

"Tres personas ya fueron dadas de alta, de las que siguen hospitalizadas tres personas se encuentran graves y 10 delicadas", informó el gobernador de Querétaro.

En el primer reporte, el gobierno había informado que había "22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad".

El gobernador Kuri aseguró que los "responsables" no volverán a "poner un pie" en un estadio de fútbol.

"Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos vergonzosos y nos vamos a asegurar de que no vuelvan a poner un pie en el estadio", afirmó el mandatario.