(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia decidió imputar este martes a Luciano Pizarro, jugador de Godoy Cruz, acusado de conducir un vehículo alcoholizado, chocar a una moto y quitarle la vida a una joven. El futbolista, de 22 años, se encontraba apartado del plantel por una lesión que sufrió en enero en la rodilla.

Según información policial, Pizarro circulaba en un Ford Fiesta por el barrio Trapiche durante la madrugada del domingo. El joven colisionó con una moto de 110 cilindradas en la que se trasladaban tres personas. 

Una de las ocupantes de la moto, Luna Celeste Cangemi, de 17 años, perdió la vida al sufrir graves lesiones; en tanto, las otras dos personas que circulaban en el rodado se encuentran con fracturas pero fuera de peligro.

Según informa Diario Uno, con el primer avance de la investigación se determinó que Pizarro estaba festejando su cumpleaños y tenía 0,9 gramos de alcohol en sangre. El jugador del Tomba fue formalizado por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta por homicidio culposo agravado (de 3 a 5 años).

Según fuentes judiciales, existe responsabilidad en la víctima, ya que circulaban tres personas en una moto, sin casco y con exceso de velocidad. Estos datos quedaron reflejados en la grabación de una cámara de seguridad.

Sin embargo, hasta el momento aún no se logró verificar quién cruzó el semáforo en rojo y se está esperando el resultado del análisis de sangre del conductor de la moto para determinar si circulaba alcoholizado y deberá ser imputado.