(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde de este domingo, Huracán emitió un comunicado en torno a la denuncia por violación que involucra a dos jugadores de las Inferiores del club, acusados de integrar un grupo de hombres que abusaron sexualmente "en manada" de una joven cordobesa en Villa Carlos Paz. De confirmarse el hecho, el Globo prometió tomar medidas severas.

En la carta, que fue publicada en la página web de la institución, la entidad de Parque Patricios "ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular". Además, reafirmó el compromiso "con la lucha contra la violencia hacia las mujeres".

Fueron diez los jóvenes, entre ellos dos jugadores de Huracán, que debieron ser detenidos el sábado en Villa Carlos Paz, acusados de haber abusado "en manada" de una joven de Córdoba. Según indica Infobae, cuatro mujeres también fueron aprehendidas por participar del evento. La causa recayó en la Fiscalía de Instrucción N°2 de Carlos Paz, a cargo de Carlos Masucci.

 

REPASÁ EL COMUNICADO COMPLETO:

 

"Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense".

 

CA Huracán on Twitter