(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El dirigente de Camioneros y presidente de Independiente Hugo Moyano y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron este jueves un paro general para el martes 30 de abril.

"Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores (quienes conducen la CGT) ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan", lanzó Moyano.

En tanto, el secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente del Rojo, Pablo Moyano también se refirió a la medida: "Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del Gobierno que está despedazando el trabajo argentino", anunció Moyano a través de un video.

Para el dirigente sindical hay que definir un plan de lucha en forma de protesta, contra el deterioro de la economía, la inflación, los despidos y las tarifas que aumentaron nuevamente.

Al paro decidido por Camioneros, se sumarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y de izquierda. No obstante, eso no es todo ya que se iniciaron gestiones para sumar a la huelga de los gremios del transporte, que lanzaron su propio paro para el 1 de mayo por estar en contra del impuesto a las Ganancias.