San Lorenzo hizo historia en la tarde de este domingo: se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de Futsal. Venció por 4-3 a Carlos Barbosa de Brasil, tricampeón defensor y 7 veces mejor equipo de América.

El partido se jugó en el Polideportivo 10 de Julio, en la localidad de Florida, Uruguay. Tomás Pescio (7 y 13m PT), Juan Rodríguez (17m PT) y Gerardo Menseguez (de volea) en el alargue anotaron para el club de Boedo. Murilo (11m PT), Dener (4m ST) y Pedro Rei (8m ST) descontaron para el conjunto de Brasil.

En la primera etapa San Lorenzo se impuso sobre el equipo brasileño con el trabajo de su capitán, Damián Stazzone, encargado de la elaboración; y el arquero Brian Staccato, conteniendo dos tiros peligrosos del rival que pudieron ser gol.

Final - San Lorenzo 4-3 Carlos Barbosa - Resumen mejores jugadas - #LIBERTADORESenDEPORTV - Campeón

En el segundo tiempo, el equipo de Río Grande del Sur, con el pivot Murilo, su jugador más determinante, logró la igualdad.

Y en el alargue una acertada jugada de Gerardo Menseguez le permitió a San Lorenzo, junto a las atajadas de Stazzone, alcanzar la gloria en la Libertadores.

El "Ciclón", único representante argentino en el torneo organizado por la Conmebol, venía de imponerse ante Corinthians de Brasil por 2-1 y de golear a Alianza Platanera, de Colombia, por 4-0.

Antes, el conjunto "cuervo" había clasificado al terminar en el segundo lugar del grupo A, por debajo de su rival de hoy Carlos Barbosa, actual tricampeón del torneo continental y ganador de dos Copas Intercontinentales.

El equipo brasileño, que levantó siete Libertadores, las últimas tres en forma consecutiva, venía de ganarle también por goleada a Delta Te Quiero, de Venezuela, por 4-0.

Previo a la consagración de hoy, hubo 19 ediciones de Libertadores de Futsal, la primera en 2002. 18 de esos campeonatos habían sido para equipos brasileños (máximo ganador Malwee/Jaraguá, con 8) y 1 para Cerro Porteño de Paraguay. Con el título, San Lorenzo abrió su palmarés y el de elencos argentinos.

Tweet de DEPORTV