(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sin dudas hay un millón de historia en el fútbol argentino que conmueven y se transforman en ejemplo de superación. Esta es simplemente una más de tantas otras. Se trata de Luciano Pons, actual delantero de San Martín de Tucumán y autor del empate en Paraná ante Patronato. 

"Lucho" (como le dicen sus amigos), tiene 28 años y llegó a Primera División luego de un arduo camino por las ligas inferiores del fútbol argentino. 

"Los sueldos que teníamos en la B no alcanzaban. Tenía que trabajar a la mañana y dedicarme a entrenar por la tarde", comentó Pons en una entrevista al diario tucumano La Gaceta. 

Entre los trabajos que tuvo, el de albañil fue al que más le dedicó. "Siempre traté de juntar plata para poder comprar mis botines, mi ropa, y no molestar a mi familia", comentó.

Con la conversión ante Patronato, Pons cumplió el récord de ser uno de los pocos jugadores argentinos que metió goles en todas las categorías del fútbol. "Me había tocado marcar en todas las categorías pero me faltaba hacerlo en Primera. Estoy feliz por haber podido convertir y cumplir mi sueño", expresó.

El joven delantero pasó por: Argentino, en la D; San Miguel, en la C; Atlanta, en el B Metropolitana; Flandria, en la B Nacional, y ahora San Martín, en Primera.