(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Defensa y Justicia se coronó campeón de la Copa Argentina organizada por IESA. Los de Florencio Varela vencieron por 1 a 0 a San Lorenzo en la final y se tomaron revancha de la última edición en la que habían caído ante el Ciclón por 3-1. De este modo, obtuvieron su primer título en esta competición récord, ya que contó con más de 800 equipos y alrededor de 12.500 jugadores participando.

Los deportes electrónicos relacionados al deporte, principalmente de fútbol, tienen cada vez más presencia en nuestro país. En IESA compiten 75 equipos que representan de manera oficial a instituciones deportivas. Entre ellas, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Newell´s, Estudiantes, Gimnasia, que tienen sus equipos de FIFA y compiten en la modalidad 11v11 que es la más similar al fútbol tradicional, ya que cada jugador es controlado por una persona diferente.

En ese marco, el equipo de Defensa y Justicia logró ser el mejor de una copa que es la más grande en cuanto a participación y tuvo que superar a varios rivales en el camino como All Boys, Deportivo Riestra, Godoy Cruz y General Lamadrid. Ya en el duelo decisivo, la victoria de 1 a 0 en la ida le alcanzó para lograr su primera estrella virtual en FIFA. Agustín Soria fue el encargado de darle el trofeo al Halcón.

Sobre esta consagración, Camilo Cohen, entrenador del “Halcón”, habló con Doble Amarilla y expresó: “En lo primero que pensé fue en en toda la gente que me bancó, amigos y compañeros y en agradecerle al equipo que siempre confió en mí y me ayudó a lograr esto”. Además, agregó: “Sabía que si nos convertíamos en un equipo sólido y que sabe a lo que juega, íbamos a poder plantarnos contra cualquiera”.

Fue la primera temporada en la que Camilo tuvo que ocupar el rol de DT y venía con la mochila que su equipo ya había jugado dos finales de copa y las había perdido. En ese sentido, aseguró: “No sentía una decepción porque se armó un equipo nuevo, pero Defensa se merecía estar en la tabla de campeones de IESA por todo el apoyo que siempre dio el club”.

“Antes de debutar, muchos pensaban que no iba a durar ni siquiera una temporada o que podíamos descender”, cuenta Camilo, quien además de jugar al FIFA estudia Ciencias de la Comunicación en la UADE. Sostiene que el trabajo en equipo le gana a las individualidades, por eso afirma que “si traes jugadores en los que confiás, solamente necesitás que haya un muy buen grupo y que ellos jueguen con la confianza que necesitan”, y agrega que “esa es  la clave para el éxito de Defensa”.

Se cerró una nueva temporada en IESA y ahora comenzará el único parate en todo el año, ya que finalizó FIFA 20 y se espera por la próxima edición del videojuego que estará disponible el 9 de octubre para todos los que compren la versión estándar (u$s 60). Desde la organización apuntaron que ya tienen definido su calendario online que además del fútbol virtual, incluirá automovilismo (Sim Racing) y basquet (NBA 2K).