Una luz de alerta se encendió en el seno de la familia de Lionel Messi cuando dos asaltantes intentaron ingresar a la casa que la familia del astro argentino posee en Barcelona

Según consignan medios españoles, el hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana de este jueves, luego de la derrota de los cules ante el Real Madrid en el Camp Nou y que los dejó al margen de la final de la Copa del Rey.

Los asaltantes primero intentaron forzar la el acceso al domicilio desde las puertas y ventanas de la mansión para luego intentar hacerlo desde el garage y más adelante desde uno de los balcones de la casa. 

Mientras los minutos se consumían y el plan de ingreso no tenía éxito, finalmente decidieron abortar el operativo y huir. Apenas minutos después la policía se hizo presente sin poder dar con ambos. Todos los movimientos fueron registrados por las cámaras de vigilancia de la propiedad.

Dos años de hechos delictivos

Un nuevo hecho de inseguridad sacude al clan Messi. Se suma a otros antecedentes recientes. A principios de Marzo, un local de la cadena de Supermercados Único fue atacado este jueves a la madrugada a tiros por desconocidos, sin que se hubieran registrado heridos. José Roccuzzo, el padre de Antonela, la pareja de Lionel Messi, es uno de los dueños de la cadena de supermercados Único, un negocio familiar que había iniciado años atrás la abuela de ella con un almacén de barrio.

En Septiembre de 2021 ladrones tomaron por sorpresa a uno de los hoteles más lujosos de París, el Royal Monceau de cinco estrellas. El primer lugar que eligió para hospedarse Lionel Messi junto a su familia.

Según publicó por ese entonces el sitio The Sun, los asaltantes llegaron desde el techo del edificio ubicado en la capital francesa y descendieron hasta uno de los balcones de las habitaciones en donde encontraron una ventana abierta.

La casa de los Messi

Amplia, luminosa, muy familiar y con un exterior de lujo, así es la casa donde vive Leo Messi con su familia en Barcelona. Una casa que le permite tener vistas a la montaña y al mar y que tan solo está a unos 20 km del centro de la ciudad.

La casa que Lionel Messi, Antonella Rocuzzo y los hijos de ambos habitan en Cataluya se encuentra en la urbanización Bellamar de Castelldefels. Es una zona exclusiva en la que viven otros futbolistas, por ejemplo Luis Suárez (uno de los amigos que le dejó a la “Pulga” su enorme carrera). 

La familia Messi invirtió unos 6 millones de euros en la compra y renovación de esta lujosa propiedad que cuenta con varias terrazas y grandes ventanales.