Denver de Facundo Campazzo quedó eliminado ante Golden State Warriors en los cuartos de final de los playoffs de la NBA. Los Nuggets cayeron como visitantes por 102-98 en el partido que definió la serie.

El partido se jugó en el Chase Center de los Warriors que ahora jugarán en semifinales de la Conferencia Oeste ante el ganador de Memphis Grizzlies (3) y Minnesota Timberwolves (con Leandro Bolmaro), que jugarán el sexto juego.

Campazzo jugó apenas tres minutos y nueve segundos aportando un rebote, una asistencia y cometiendo una falta personal. Es probable que el cordobés haya tenido su despedida este miércoles ya que no tiene contrato para la temporada 2022/23 y quedará como agente libre a partir del 30 de junio.

Con esa posibilidad, cualquier franquicia de la NBA podría hacerle una oferta al cordobés y contratarlo, entre ellas Denver aunque jugando en su posición Monte Morris y Bones Hyland, más el regreso de Jamal Murray, es muy difícil que eso suceda. Campazzo aguardará ofertas de la NBA, ya que su objetivo es continuar en la máxima liga de básquetbol del mundo y, de no poder concretar su objetivo, el Real Madrid podría ver con buenos ojos su regreso.

El cordobés participó de 11 de los 24 partidos con un promedio de ocho minutos en cancha. En tanto, en la serie ante los Warrios no jugó en el partido 1 ni en el 4 de la serie y sumó 13 minutos totales.

"Para los próximos años quiero mantenerme en esta liga lo que más pueda. Lo que el físico y el talento me de. Después se verá. Si el Real Madrid siempre fue como mi casa, tranquilamente puede que vuelva, si es que me quieren. Ahora estoy tranquilo, pero de acá a dos meses por ahí me pongo ansioso", manifestó 'Facu', en una entrevista con NBA Latam.

Entre los equipos que podrían sumar a Campazzo en la NBA serían Atlanta Hawks, Los Ángeles Lakers, equipo que integra LeBron James, y Cleveland Cavaliers.