La primicia que “Doble Amarilla” dio a conocer el pasado domingo y que en los últimos días, gracias a la presentación formal de AFA ante FIFA y Conmebol, junto a los avales del Gobierno y las expresiones de Gianni Infantino, ha tomado un rumbo acelerado y que puede desembocar en que nuestro país sea sede del Mundial Sub20 de fútbol, está en boca de muchos ámbitos de la estructura nacional.

Sabido es la logística y dificultades que genera llevar a cabo una competencia mundialista en cualquier categoría, pero también tiene su lado positivo y para un sector como turístico, es un evento a no dejar pasar. Es por eso que desde la Cámara Argentina de Turismo, dieron un fuerte apoyo a la designación, en caso que se confirme en los próximos días.

“La noticia ha sido de muy alto impacto para nuestra actividad, sin duda de confirmarse esta gran oportunidad, todo nuestro sector estará rápidamente alineado trabajando junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para poner a disposición toda la logística e infraestructura necesaria para garantizar que el evento sea un éxito absoluto”, señaló el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

“La Argentina se encuentra plenamente en condiciones para organizar eventos deportivos de esta magnitud. "Por otra parte el trabajo que realiza en forma conjunta entre el sector público y privado de gestión eficiente de la actividad turística, refuerzan la gran potencialidad que tiene el país para llevar adelante estos desafíos”, ahondó el titular del ente regulador del turismo.

“Respaldamos plenamente desde nuestro sector la propuesta para que Argentina sea sede de este gran evento, porque sabemos los resultados favorables que el mismo derramará sobre nuestra actividad y del compromiso de nuestros empresarios para llevar adelante en forma eficiente todas las prestaciones que sean requeridas para la organización del mismo”, concluyó Hani.