(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gran Premio de Estiria no dejó buenas impresiones para el equipo de Ferrari. Los pilotos debieron abandonar la carrera en las primeras vueltas.

¿Qué pasó? La salida fue limpia tras pasar la primera curva, pero en el segundo pelotón llegó la complicación: Charles Leclerc trató de pasar a Sebastián Vettel pero el espacio no fue suficiente y el monegasco chocó a su compañero, la parte trasera del monoplaza se elevó y se destrozó el alerón trasero. Despedida temprana para el cuatro veces campeón del mundo.

Por su parte, Leclerc dañó su alerón delantero y debió ingresar a boxes para reemplazar la pieza. Sin embargo, su permanencia en la carrera no fue extensa: luego de la relanzada del safety car, decidió abandonar la competencia.

El piloto monegasco, luego del incidente, pidió disculpas públicas en su cuenta de Twitter donde enfatizó: "Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento, pero lo siento no es suficiente. Seb no tiene fallas hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello”.

 

Charles Leclerc on Twitter

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel hizo referencia a lo que sucedió en la segunda curva del circuito austríaco: “Estaba muy sorprendido. Tenía la cuerda y no esperaba que Charles intentara algo”.