(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El piloto portugués, Paulo Gonçalves perdió la vida este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar, según informó la organización de la competencia.

Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente en el kilómetro 263 entre Riad y Wadi Al Dawasir, el tramo cronometrado más largo del rally, con 546 kilómetros de competencia.

El piloto se encontraba inconsciente y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se acercó un helicóptero médico de la organización. Los doctores le realizaron prácticas de reanimación en el lugar sin éxito. Luego, fue trasladado al hospital de Layla en Riad, donde se certificó su muerte.

 

Hero MotoSports on Twitter

 

Uno de los pilotos que asistió al portugués fue Toby Price, el australiano último ganador del Dakar. Price era uno de los que iba marcando los mejores tiempos del día, pero dejó la competencia deportiva a un lado y decidió asistir a  Gonçalves tendido.

El portugués participaba por 13° vez del rally, pero era la primera vez que lo hacía con la marca de motos Hero. Anteriormente, corría con la japonesa Honda, con la que obtuvo el segundo lugar en 2015.